martes, 26 de enero de 2010

La cerveza

Se llamará " Finisterra".
Ahora ya debéis ir pensando en como crear su marca, de momento sólo es un nombre.

Algunas listas de nombres se han realizado "divididas" en apellidos, lugares, características de la cerveza, seres mitológicos, fechas, etc.
La posibilidad de venta nacional -los defensores de "Olé" la querían vender a los turistas en Benidorm, los detractores creen que no se vendería en Cataluña o en Euskadi- y la facilidad para nombrar el producto a la hora de dividirlo en varias especialidades también han contado.
Ha sido difícil acertar con un nombre.
Es difícil decidirlo en unas horas y entre tantas personas. ¿Cuál creéis que sería el método ideal?

Importan el azar y el momento, no sólo tener claro si queremos una palabra que hable de unas cualidades en concreto de nuestro producto o de otras.

Las razones aducidas para escojer Finisterra han sido:
-Sonoridad.
-Relación con el momento de relajación de tomar una cerveza, como de final de trabajo. No necesariamente reposo sino descanso.
-Rechazo a la alternativa más votada: Olé.
-Evocación de un lugar real pero siempre cargado de connotaciones, tan imaginado (eso me ha recordado el rodaje de la película Innisfree y las huella que puede dejar un acontecimiento en un lugar) como tranquilo.


¿Nadie conoce el uso "negativo" de este nombre?

1 comentario:

  1. Por más que busqué en Google no encontré nada de relación directa entre Finisterre y el nacional-catolicismo que según nos dijiste se lo apropió. Fusilaron al alcalde, el creador del futbolín era de allí y se tuvo que exiliar, pero nada más. Busqué también monumentos franquistas que pudieran quedar, por si esos restos pudieran simbolizar una ciudad de peregrinaje de los fascistas... pero nada, que no tengo ni puta idea de por qué se parece a Non plus ultra y toda esa milonga. Pues eso, que por mi adelante!
    Álvaro.

    ResponderEliminar