lunes, 10 de octubre de 2016

Creciendo poco a poco

 1DG1
Luis.
Diana.
Álvaro.
Laura.
María.
José.
Andrés.
Fanny.
David.
Irene.
Axel.

1DG2
Rosa Ana.
Xana.
Sara.
Alejandro.
Alberto.
Salomé.
Marina.
Marina R.
Ingrid.
Elena.


Estoy esperando (y me aburro si no me hacen caso, como la protagonista de esta ilustración de Lillie Carre) al resto.




Innovación

Cread, desde la plataforma que creáis conveniente, un lugar donde por medio de texto e imágenes se muestre la memoria del primer trabajo realizado en clase.

Las entradas obligatorias, aunque pueden ser más, de vuestro blog son estas:
1. La clase. Presentación con «historieta». Compañeros: impresiones, diferencias/coincidencias. Intereses. Edades. ¿De dónde vengo? ¿Qué sabe el resto de clase de mí? ¿Y yo? ¿Qué te llama la atención?
2. Contenidos. Reflexión sobre la palabra «innovación». ¿De qué crees que va esto? Realiza una especie de tormenta de ideas sobre lo que crees que incluye esta asignatura. Creatividad. Pensamiento lateral. Tendencias. Biomímesis. Asociaciones, acertijos, autorretratos, interpretaciones, dictados gráficos, supuestos «locos» y otros recursos.
3. Investigación. Simbiosis libro-regalo, libro-objeto, libro-arte o libro-disco. Cine (Palabras encendidas, de Lucía Aranaz; 813, de Paula Bonet), historias personales, publicaciones diferentes, recursos gráficos y materiales. Diseñadores especializados en estos proyectos: Irma Boom y Marion Bataille.
4. Proceso de tu libro acordeón. Busqueda del guión. Pruebas de formatos. Decisiones. Resultado final. ¿Hasta qué punto responde a tus expectativas? ¿Crees que tendría su público? (¿En qué momento se me ocurrió a mí escoger esta película?)
5. Análisis. Puesta en común crítica. Características destacables. Comparación. Aprendizaje. Puntos en común y similitudes. Enfoques personales, sorpresas y originalidad.